Blog de Cymo - un poquito abandonado

domingo, 18 de septiembre de 2005

Irlanda, dia 0

Pues sí, efectivamente, estoy en Irlanda.

Ayer, día 17, cogí (tomé) el avión en Loiu (vivan los GPS y sus mapas anticuados). Debería haber despegado a eso de las 21:30, pero cómo no,salió con retraso. El viaje sin contratiempos (alguna que otra turbulencia y tal), mayormente porque me quedé dormido la mayor parte. As&i; que luego me costó dormirme, jejeje. Aterrizamos en el Dublin Aiport a eso de las 22:40, hora local.As&iacut; que para las 23:00 estaba fuera, buscando a la persona que me tenía que venir a buscar.Pero no aparecía.

A eso de las 23:45, finalmente y tras un par de llamadas telefónicas, apareció Colm, el padre de la familia con la que me hospedo. Al parecer, segun el teletexto, mi avion aterrizaba una hora mas tarde de lo que realmente hizo. Y con todo el jaleo de la gente volviendo de vacaciones, el aeropuerto estaba hasta arriba de gente. Qué cosas.

Llegamos a casa a las 00:10 más o menos. Y estuve de charla con la familia. Bueno, con los padres, porque los hijos que son pequeños, estaban en la cama. Como los Lunnis :P Hasta la 1:15 a.m. estuvimos de charleta y les di algunos de los regalos que les había llevado: una botella de Brandy Veterano, una colonia S3, y una botella de aceite de oliva. El resto de cosas se las he dado al día siguiente. Pero eso ya formará parte del blog del dí 1.

Como curiosidad, descubrí que en Irlanda, hay una empresa que tiene el monopolio de los medicamentos, y que una caja de Omeprazol(*) que en España cuesta sin receta unos 20€ (cara) o con receta de la Seguridad Social unos 4€, aquí cuesta unos 100€. Incluso me hablaron de gente que hacía viajes a España para comprar Omeprazol más barato.
También me enteré que un taxi desde el aeropuerto me hubiese costado alrededor de 22€, y no los 60 que he pagado en la agencia que me organiza el viaje por que me viniesen a buscar. En fin, lo que es el mundo...

Estad atentos a mi fotolog

(*) Omeprazol = potente antiácido.

2 Comments:

  • Hola guapeton,
    Esto de enterarme de tu vida por la isla via blog es nuevo. Pero lo has dejado en el día 0, ¿qué pasa con los demás días?
    Bueno yo mientras voy tachando los dias que quedan para que vuelvas.
    Besotes
    Aiween

    By Anonymous Anónimo, at 10:32 a. m.  

  • Hola, querido!!

    He visto tus fotos, ¡qué nostalgía! En las fotos siempre hace sol, totalmente diferente a la experiencia que tuvimos tu sis y yo en Irlanda. Visita los museos de Dublin (a mi me tocaron gratis, no sé si sea así todo el año) son muy buenos. ¿No has notado como parece haber más españoles en la isla que irlandeses? jaja Claro todos comprendidos entre los 15-21 años; yo creo que no escuché tanto castellano como en Irlanda. Tip: en los hoteles ese baile irlandés es gratis mientras si vas a verlo a un show te costará cerca de 65 euros. Tómate una super costosa caña de 4.5 euros por mi !!

    Carla

    By Anonymous Anónimo, at 1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home