Blog de Cymo - un poquito abandonado

domingo, 25 de diciembre de 2005

Decimales

Me estaba yo haciendo un pack de pilas (batería recargable casera) para mi coche teledirigido, y me ha ocurrido lo siguiente:

5 pilas x 1,4V = 7,5 V

No, no me he equivocado. Cada pila, recién cargada, por separado, arroja 1.4V (un poco más en realidad, 1.429V). Sin embargo, una vez puestas las 5 en serie, el multímetro me da 7.5V clavados. Misterios de las baterías. Lo he achacado a errores de medición, pero mi vecino ha sido más "imaginativo".

"Las matemáticas se habrán estropeado."
y
"Eso son los decimales, que hacen estragos."

Vamos, pa morirse.

1 Comments:

  • Pues concordando con tu vecino, recuerdo que mi roomie en Burgos, un Francés que estudiaba matematicas una vez me dijo que todos los fundamentos de las matemáticas estaban mal y un día nos daríamos cuenta que uno más o uno no son dos. Tal vez las matemáticas no se han estropeado, sino que han nacido estropeadas :p

    By Anonymous Anónimo, at 1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home