Blog de Cymo - un poquito abandonado

martes, 5 de junio de 2007

Receta de la Salsa a la Pimienta al estilo O&J

Dificultad: fácil-media

Ingredientes:

200 ml de nata
Aceite de oliva
Pimienta verde o negra, entera
Brandy

Preparación: Cogemos unos pocos granos de pimienta, al gusto, y con ayuda de un cuchillo ancho o bien de un almirez o mortero, los aplastamos bien. Podemos dejar algún grano entero. Poner a calentar, a fuego medio-alto, un cazo con un poco de aceite de oliva y sobre el aceite caliente, echar la pimienta, bajando inmediatamente el calor y dejándolo a medio fuego. Con ayuda de una cuchara de palo, lo movemos durante unos segundos, mientras se fríe la pimienta y, a continuación, echamos la nata y removemos constantemente. El calor debe ser tal que, sin que llegue a burbujear, permita a la nata reducirse un poco.

En una taza pequeña, echamos un poco de Brandy (como una cucharada sopera) y lo ponemos a calentar en el microondas, unos pocos segundos (al ser poca cantidad, se calienta enseguida). Sacamos la taza y con mucho cuidado y ayuda de un trapo húmedo, le damos fuego con un encendedor. Con el Brandy ardiendo, inmediatamente, lo echamos suavemente y con cuidado de no quemarnos, sobre la salsa en la cazuela, sin remover hasta que el Brandy se apague. Si removemos con el Brandy aún ardiendo, el alcohol no se evaporará bien. En todo caso, una vez se apague, volvemos a remover, para que no se pegue. Retirar la salsa del fuego cuando se haya reducido al gusto.

1 Comments:

  • Sólo apuntar que es muy recomendable usar pimienta negra recien molida. Para darle un toque con bolitas de pimienta sin triturar es mejor utilizar pimienta verde (las bolitas de pimienta negra sin triturar son un poco fuertes). Por lo demás es un acompañamiento exquisito (sobre todo para carnes).

    By Blogger lupox, at 7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home