Blog de Cymo - un poquito abandonado

viernes, 4 de abril de 2008

KITT Returns

Pues sí. Parece que el coche fantástico, el entrañable KITT (Knight Industries Two Thousand) vuelve a la vida. Otra vez.

Primero fueron 4 temporadas de series para TV donde el inefable Jatxel era Michael Knight (en castizo, Miguel Caballero). Entonces KITT era un pedazo de Pontiac Trans Am del 82, de color negro. (Casi) siempre impecable, aunque fuera por el desierto.
Abuso de la ciencia ficción a todas horas (por no hablar de las veces que infringieron las leyes... ¡de la física!) y muchas horas de TV que nos chupamos en aquellos años de la mano de Glen A. Larson.

Y de esta mítica serie, ha habido unas cuantas secuelas (o spin-offs, como diría el arbatrónido).

En 1991, hubo una especie de película (Knight Rider 2000), quiero y no puedo, donde también trabajaba Jatxel, pero que daba un poco de penita (uno de los circuitos principales de KITT estaba implantado en la cabeza de una chica y bla bla bla. La CPU de KITT acaba montada en una especie de Cadillac Rosa, si bien la Fundación estaba preparando un nuevo KITT 4000, basado en un Pontiac Banshee, que al parecer podía hacer de todo pero cuyas habilidades no son explotadas en la película.

Allá por 1997, sin pena ni gloria (o con más pena que gloria) se rueda Team Knight Rider, una serie donde unos chavales usan unos coches muy americanos y bla bla bla. 22 episodios para quien quiera verlos.

Y por fin, en 2007, la NBC rueda una película (donde Jatxel nos face un cameo) donde el nuevo KITT (esta vez, Knight Industries Three Thousand) es sustituido (no sé qué tienen en contra del Trans Am, la verdad, pero qué se le va a hacer) por un estupendísimo y aún más infractor de las leyes de la física... Ford Shelby GT500KR Mustang. ¡Toma castaña! 500 caballos y una estética muy estirada, y la piel aún más dura. El hijo de Michael Knight vuelve a la carga... Por cierto, la película la estrenaron el 17 de febrero de 2008.

Aquí, que yo sepa, no se ha estrenado; este video de la NBC promete bastante (aunque quien tenga morriña del KITT original, que se amarre a ella, porque esta película no va a continuar con aquello).

Y ojimetro, porque la película es el "piloto" de una nueva serie de TV, de la que que aún no sé nada. Ya se verá, pues parece que TVE ha comprado los derechos de emisión, igual hay suerte y la vemos por TV, o tenemos que buscarnos la vida por ahí ;-)




El "preview"




Este va por los gallos ;-)





Para nostálgicos.